1.Valle de Os
La magia de un pueblo entre dos países. Siguiendo el curso del río, llegamos a la población de Bixesarri pasando por la Font del Ferro y el llamado Vall del Diable, llegamos a la frontera y al magnifico valle donde se encuentra Os de Civís.

2. La leyenda de Engolasters.
Subida por la Comella y seguidamente pasaremos el río Madriu, dentro de uno de los Valles mas bonitos, naturales y salvajes de Andorra. Haremos una parada en la Capilla de Sant Miquel, reliquia del románico, y seguidamente llegaremos al Llac d’Engolasters, romántico lago entorno al cual se han tejido varias leyendas populares.

3. Bosque de la Rabassa y Bordas de la Peguera.
Fantásticas panorámicas hasta llegar a la Capilla de Sant Esteve, del siglo XII. Pasaremos después por el mayor bosque del Principado así como la Peguera y su impresionante barranco. Más tarde, tendremos la ocasión única de ver una de las plantaciones de tabaco a mayor altura del mundo.

4. Pas de la Casa y Santuario de N.S. de Meritxell.
En esta excursión contrastaremos la meteorología (?) de la parte francesa y andorrana. Todo ello visitando la joya del románico que es Sant Joan de Caselles, así como el Santuario de N.S. de Meritxell (obra del arquitecto catalán R. Bofill). Subiremos hasta el Port d'Envalira (2.408 m) contemplando a nuestro paso las pistas de esquí del Pas de la Casa y la frontera con Francia.

5. Bosque de Ordino y Mirador de Canillo.
Dejando atrás la Massana, alcanzamos los espléndidos Valles de Ordino; rodeados de magnificas vistas, prados y bosques está Ordino, preciosa parroquia donde destacan por su calidad artística el Museo de Areny Plandolit y el famoso Auditorio Nacional. Asimismo, podremos comprobar la grandeza de un pueblo milenario que ha llegado a ser punto residencial de políticos y deportistas.

6. Tres Valles: maravillas de Andorra.
Tal vez una de les excursiones más importantes que puedan realizarse en Andorra. Densa explicación de la geografía, historia y costumbres del Principado. Pueblos con puentes románicos y aguas cristalinas del Valira del Norte. Panorámicas inolvidables y vistas de las pistas de esquí de Ordino-Arcalis.

7. Canòlich o la ruta del contrabandista
La excursión mas salvaje de medio día. Se accederá por un tramo a pie utilizado por antiguos contrabandistas. Subida al Coll de la Gallina (el punto mas alto de la excursión) hasta llegar a un bosque virgen y más tarde a Canòlich, con visita a la famosa Capilla de la patrona de Sant Julià de Lòria.

8. Pal y el Valle salvaje de Setúria.
A lo largo de un trayecto lleno de anécdotas se llega a Pal, donde podremos contemplar la capilla y el campanario posiblemente más original de Andorra. Impresionantes vistas hasta llegar a la estación de esquí y corta parada en una de las populares fuentes de montaña. Asimismo podrán comprobar la indescriptible grandeza natural del famoso valle de Setúria.

9. Coll d'Ordino
Excursión panorámica, con plazas limitadas; descubriremos dos de los valles más emblemáticos de Andorra, visitaremos el pueblo de Ordino y ascenderemos hasta llegar al coll d'Ordino, desde el cual se contempla la fabulosa panorámica natural. Continuaremos el descenso por el otro lado del valle, hasta llegar a Canillo, visitaremos el Palau de Gel, visita a la iglesia románica de Sant Joan de Caselles y llegada hasta el Santuario de Nostra Senyora de Meritxell.

10. Los 20 lagos de Pessons
Lo que primero nos sorprende en esta excursión, es el contraste del inclinado campanario de Santa Eulàlia de Encamp, joya románica, por una parte, y el vanguardista edificio de cristal del Comú de la misma parroquia. Iremos ascendiendo hasta llegar al primer lago, en un entorno románico y único que nos acompañará durante el resto de la ruta y que, ciertamente, nos quedará grabado en la memoria.

11. Excursiones a Francia: Foix y grutas de Lombrives y Labouiche.
Ocasión de contemplar dos caprichos únicos de la naturaleza. El río subterráneo mas grande de Europa, en la cueva de Labouiche, que recorreremos en barca, entre estalagmitas, estalactitas y cascadas.
La cueva de Lombrives, considerada la más grande de Europa y que fue refugio de tribus en la antigüedad. También visitaremos la localidad de Ax- les-Thermes (aguas termales).

12. Francia:
Excursión al conocido Santuario, de renombre internacional, de N.S. de Lourdes.

 


1. Valle de Os
2. Engolasters.
3. Rabassa y la Peguera.
4. Pas de la Casa y
    Santuario de N.S. de Meritxell

5. Ordino y Canillo.
6. Tres Valles de Andorra.
    7. Canòlich.
  8. Pal y el Valle de Saturia.
  9. Coll de Ordino.
10. Los 20 lagos de Pessons.
11. Francia: Foix , Lombrives  y Labouiche.
12. Francia: Lourdes.